Noticias en Educación Física


"El Voley va a la escuela"...

y llegó a las escuelas Nº 1 y 17.







Jugadores de primera línea, representantes de clubes afiliados a la Federación Metropolitana de Voley, realizaron con los alumnos de los grados superiores una clínica del deporte, mostrando habilidades técnicas específicas del deporte y juego, participando junto a los chicos, en un clima de fiesta.
La experiencia fue significativa y la respuesta de los alumnos entusiasta.


¡ Gracias a todos ellos por compartir nuestro aprendizaje!

Plan de Natación




El pasado 16 de abril comenzaron en el Club Ferrocarril Oeste, las clases del Plan de Natación. Como en años anteriores, los alumnos de segundo ciclo, tienen la posibilidad de acceder a saberes corporales, lúdicos y motores, en el medio acuático.
Gracias al trabajo mancomunado de los médicos que realizan el diagnóstico de salud, de los maestros de Educación Física y de grado que colaboran en la organización, y de los profesores del Plan, muchos chicos tienen la primera y tal vez única experiencia de aprendizaje en natación.
La propuesta de enseñanza contempla los contenidos de la Educación Física en general y otros que sólo son posibles en el agua.
Cuando enseñamos a nadar, enseñamos a "estar", permanecer, desplazarse en el agua con eficiencia, creatividad, seguridad y placer.
Aprender a flotar, respirar, sumergirse, y jugar en el agua, es divertido. Y además...¡Un seguro de vida!





0 comentarios: