Segunda reunión de personal 2007

Encuentro de bibliotecarios de los D.E. 7 y 8



En esta oportunidad fue anfitriona la Biblioteca "Martha Salotti" de la Escuela Nº 12 D.E. 7. Agradecemos al Equipo de Conducción del establecimiento por el cálido recibimiento dado al grupo de colegas y por dejarnos compartir sus instalaciones. La colega Elizabeth González, M. Bibliotecaria titular del turno tarde expuso acerca de algunos aspectos de su gestión bibliotecaria, acompañada por su colega del turno mañana, Marisa Brunella.Cabe destacar los proyectos integrados entre la bibliteca, los maestros de grado y la facilitadora de informática con diferentes blogs, que reflejan los trabajos de investigación de los niños; los proyectos de encuadernación que se realizan bajo la coordinación de la profesora de Ed. Artesanal y técnica. A su vez, la participación de los niños como usuarios autónomos de la biblioteca y el uso pedagógico de los espacios cercanos a la biblioteca para exponer, por ejemplo, personajes míticos.



Proyecto distrital "Relatos míticos y otras desmitificaciones" y capacitaciones:


También contamos con la presencia de la prestigiosa narradora profesional, Juana La Rosa, quien nos comentó aspectos de la labor del narrador y además presentó un excelente trabajo de narradores americanos que, desde la particular cadencia de sus lenguas, cuentan relatos propios de su país de origen.


El Programa de lectura expuso aspectos teóricos relacionados a los mitos y los mitos urbanos. A su vez se cometaron las características de los talleres que realizan en las escuelas con maestros, bibliotecarios y alumnos. Las escuelas Nº 14, 13, 9 y 22 ya han realizado esta experiencia.

En la parte dedicada a los aspectos técnicos-administrativos la Supervisión señaló y comentó algunos artículos del Reglamento Escolar, modificado y en vigencia desde el 14/2/2007, relacionados con las obligaciones (art. 73) y prohibiciones (art. 74) del personal docente, las funciones de los diferentes actores institucionales, como por ejemplo del director (art 94), vicedirector (art 95), del maestro secretario (art 96) del maestro bibliotecario( art. 71 y 100), y del docente con cambio de tareas (art. 99), las acciones en caso de accidente de alunmo, de siniestro o robo de elementos de la escuela (art. 72), experiencias directas(art. 69), entre otros.


Beatriz Ortiz, del "Programa de lectura" de MEGCABA


0 comentarios: