Bibliotecas escolares

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INTERDISTRITAL:




Se realizó en diciembre de 2006 en la sede de la Escuela Nº 8 "Provincia de San Juan". El intercambio de experiencias entre colegas bibliotecarios de los Distritos Nº 2 y 7 fue muy enriquecedor. Luego del raconto en pequeños grupos cada uno eligió, entre las acciones relatadas, una que reflejase cabalmente el rol del bibliotecario en la institución escolar. La presentación de la misma en el grupo mayor se acompañó de preguntas, y de reflexiones sobre nuestro rol y la aplicación del Diseño Curricular.


LOS INVITADOS:




Gustavo Schujman:

Coordinador del CePA en el área "Formación ética y ciudadana", reflexionó sobre filosofía y tango. Actualmente su equipo se encuentra trabajando con la Escuela N° 15 y N° 6 del Distrito 7, en la temática "Filosocía con niños". Durante 2005/6, fue capacitador de los Directivos del Distrito.


Diana Tarnofvsky




Narradora profesional, capacitadora de CePA, atrapó al auditorio con sus narraciones. Tabién compartió conceptos sobre la narrativa en la escuela. Durante 2006 dictó cursos para los bibliotecarios/as de la zona. En en el segundo cuatrimestre 2007 hará lo propio con los colegas recientemente ingresados.




No hay comentarios.: