NOVEDADES de EDUCACION MUSICAL

INAUGURACION DE LAS ESCUELAS DE MUSICA Nº 10 D.E. 2º Y Nº 11 D.E. 7º
Estas escuelas funcionan en horario vespertino, para niños de escolaridad primaria. Su objetivo es la enseñanza de instrumentos musicales, como por ejemplo en nuestro distrito: violín y percusión y tambièn canto coral y lenguaje musical. De esta manera se podrán incentivar las potencialidades del arte musical en los niños.
La escuela de música en el Distrito 7 funciona en la escuela Nº 8 del D.E. 7, Apolinario Figueroa 661 de 17.30 a 21 hs.

EDUCACIÓN TECNOLOGICA

MUESTRA DINÁMICA DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
SOLUCIONAMOS PROBLEMAS TÉCNICOS
16/11/2006

Participaron Escuelas de los Distritos Escolares Nº 2 y 7.
Se contó con la presencia del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Alberto Sileoni y Director del Área de Educación Primaria, Prof. Carlos Prado.
Recorrieron los veintiséis stands dialogando con los alumnos sobre los trabajos presentados. Al finalizar, tanto el Ministro como el Director de Área, elogiaron efusivamente la labor de alumnos y docentes.
El Prof. Sileoni se comprometió a enviar cajas de mecanos a todas las escuelas. Esta acción se llevò a cabo a principios del ciclo lectivo 2007.
La Supervisión de Educación Tecnológica reitera su agradecimiento y felicitaciones a los alumnos, docentes y conducciones que adhirieron a la propuesta de esta supervisión.
D.E. Nº 7: Escuelas participantes Nº 5 – 6 – 8 - 11 – 13 – 14 – 15 – 17 – 19 – 21 – 24 – 25 -









ENCUENTRO CON DIRECTIVOS DEL DISTRITO ( Junio 2007)

El día 11 de junio se realizo con los directores un taller de lectura coordinado por Adrian Cabral y Beatriz Ortiz, del programa de lectura del ministerio de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También se realizo una charla, efectuada por la sección de Reporte del Ministerio de Educación, sobre el uso de blogs como recurso de Aprendizaje.





Viviana Koch, de la sección de Reporte, luego de la charla.

JUBILACIONES 2007:

El 11/06, en el marco de la reunion de directivos se realizo un anticipo del encuentro en homenaje a los jubilados 2007. Alli saludamos con un presente floral a Rosita de Maio, de reconocida trayectoria como directora de la escuela Nº 24 del D.E. 7.
Parafraseando a Mario Benedetti : “Para nosotros no es novedad que la comunidad educativa y nosotros te queremos, pero nosotros siempre un poco mas”, y te deseamos que transites esta nueva etapa con la alegria y felicidad que caracterizo toda tu actividad docente.
Directivos y Supervisores del D.E. 7.

OTRO/AS COLEGAS que accedieron a la jubilación y a quienes les deseamos momentos felices en esta nueva estapa que inician:




  • Lucrecia Siverino, M. Secretaria Esc. 11 D.E. 7

  • Elena Martín, Vicedirectora Titular Esc.23 D.E. 7

  • Juan José Tramutola, Director Supl. Esc. 17 D.E. 7


Rosita de Maio abriendo la Conferencia de H. Guertin en la Escuela en que fuera Directora.